jueves, 29 de enero de 2009

La Tempestad...!!!


Mateo 8:23-27

23, Y entrando El en la barca, sus discípulos le siguieron. 24, Y he aquí se levanto en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero El dormía. 25, Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !Señor, sálvanos, que perecemos! 26, El les dijo: por qué teméis, hombres de poca fé? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27, Y los hombres se maravillaron, diciendo: Que hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Tomando como base este versiculo de la Biblia puedo decir muchas cosas.


Lo primero es que Jesús caminó y sus discípulos le SIGUIERON. Aquí comienza todo, cuando tomas la decisión de seguir a Jesús. Seguido sucedió esto los vientos comenzaron a azotar la barca, en este sentido, la barca pasa a ser nuestra vida. Muchas veces o mejor dicho la mayoría de las veces cuando tomas la decisión de seguir a Jesús tu vida cambia por completo. Comienzan los problemas, los primeros que se tiran en tu contra son las personas que mas quieres, las que viven contigo o con las que pasas la mayoría de tu tiempo, piensas que todo lo estas haciendo mal y que estas cometiendo un error porque estas viendo la vida diferente a como la veías antes.
Problemas familiares, discusiones, contiendas, mentiras, calumnias, diferencias en el trabajo, falta de dinero, problemas con los estudios, alguna enfermedad o tragedia; esas son las clases de cosas que llegan a tu vida. Sientes que el mundo se te viene arriba y que estas completamente solo para resolverlo y terminas entrando en pánico, como lo hicieron los discípulos cuando vieron a Jesús durmiendo. El hecho de que El este durmiendo no quiere decir que no este montado en la barca, a tu lado, teniendo cuidado de ti y guardándote en cada momento. Eso me recuerda cuando una noche le pedí a mi Padre Celestial que me hablara y El simplemente me llevo al Salmo 121. Maravillosas fueron sus palabras, y me llenaron de fuerzas y de confianza para seguir el camino en el que estoy.


Siguiendo con la barca, a los cristianos nos pasa de todo, pero no es porque Dios nos desampare y nos deje solos, al contrario, da gracias por cada una de las situaciones por las que pases, pues son la manera que Dios tiene para hacerte fuerte, sacarte filo, brillo y que seas un reflejo de Su Gloria, recuerda que: Los cristianos de oro se hacen a base de fuego y que los aviones necesitan de viento contrario para despegar y alzar el vuelo. Y luego que pasas por todas las tribulaciones y tempestades es cuando, luego de confiar en El y entregarle tus problemas y situaciones, El hace bonanza, Su mano poderosa calma los vientos, aquieta el mar y despejas los cielos. Pone todo en orden para que puedas ver Su Gloria, y lo único que nos queda es maravillarnos y decirle: Bendito seas mi Señor, porque tienes cuidado de mi y nunca me dejas sola, Gracias Padre.


Pero mientras llega esa bonanza, solo me queda agarrarme fuerte de Tu mano y confiar en Ti, mi Padre Santo. Saber que estas aquí, aunque mis ojos no te puedan ver ni mis manos no puedan tocarte.
Gracias Padre, Gracias Jesús, Torre fuerte es tu Nombre, Gracias Espíritu Santo, por tu consuelo y ser mi guía. Los amo 3 n 1. :D


Asi que, agarra tu viento contrario y alza vuelo como las aguilas, y agarra tu ola grande y aprende a surfiar.

No hay comentarios: